Próximamente Liber Militum: Encamisada

portada-encamisada-promolEncamisada se aventura como el primer wargame de escaramuzas con miniaturas de la serie Liber Militum. Este reglamento pretende abarcar la lid en la época de la pica y el mosquete, pero no en esas grandes batallas plasmadas en los famosos óleos, si no en las de menor escala, las escaramuzas.

Aunque Liber Militum: Encamisada tenga como origen inspirador las refriegas características que surgen en el frente occidental europeo, es perfectamente válido para otros escenarios de la época. Además de ser posible recrear la interminable lucha de protestantes contra católicos en Flandes, podremos transportarnos a la frontera cristiana con el Imperio Otomano, a las estepas rusas o incluso a la temprana conquista de América.

Tal y como ocurriera con Tercios, existe una versión completa del juego “Liber Militum” (de próxima publicación) y otra más ligera, “Brevis Editio”. Esta Brevis Editio es plenamente funcional y totalmente compatible con la otra, las reglas son las mismas. Tan sólo se añade contenido adicional en la Liber Militum:

Facciones: En la versión Liber Militum será posible escoger una Facción para nuestra compañía. Al hacerlo, se nos aplicarán las reglas propias de cada una, con restricciones y beneficios. Hay un importante número de Facciones, dándonos gran libertad de personalización.

Campaña: Probablemente el añadido más atractivo es la posibilidad de jugar en campaña. Se añaden diferentes métodos alternativos para gestionarla con mapas de ejemplo.

Progresión: Contamos con un sistema de evolución por experiencia para campañas, con el que podremos ir mejorando a nuestro Capitán y a la Compañía.

Escenarios: En la versión completa contamos con varios escenarios extra: la toma de cañones, emboscadas o asaltos en los que participan civiles son algunos de ellos.

Trasfondo: Se aporta mayor información de trasfondo histórico para las facciones y para los distintos tipos de tropa.